Principios
Compromiso Social desde el ejercicio profesional
Inspirar al egresado a buscar el bienestar general por encima del particular, para impactar positivamente el entorno donde se desenvuelve y así contribuir al equilibro social, a la solidaridad y cooperación en la sociedad.
Ética del Ejercicio Profesional
Incitar en el egresado la justicia social, en coherencia con las dinámicas sociales, culturales, políticas y económicas en las que tenga incidencia y/o participación, y a ser críticos y propositivos en cualquier contexto.
Pertenencia y Orgullo Institucional
Considerar al egresado parte de la comunidad universitaria en virtud de los aportes personales y profesionales que contribuyan a la exaltación de la Institución.
Criterio Profesional, Autónomo, Honesto
Fomentar en el egresado la sinceridad, transparencia y coherencia entre lo que se dice y se hace, así como en la toma de decisiones y en su permanente relacionamiento, que redunden en ambientes de confianza y armonía.
E.P. Orientado a la Construcción de Equidad, Respeto a la Diferencia y Reconocimiento de la Diversidad
Prolongar en los egresados el espíritu de la Universidad Nacional de Colombia tras la promoción de la igualdad de derechos y deberes; y valorar las diferencias con un sentido justo y equitativo de apoyo mutuo para el bien común. Se reconoce la dignidad e individualidad de cada persona.
Actualización para el E.P. Responsabilidad
Generar en el egresado la disposición para el aprendizaje continuo y promover el sentido de la responsabilidad en el marco de la conciencia sobre las implicaciones, los alcances y los aspectos críticos que implican sus acciones y decisiones.
Dialogo
Promover en el egresado el diálogo como un camino para la solución de conflictos y generar espacios que permitan la libre expresión de opiniones, críticas y desacuerdos con una actitud propositiva en cualquier contexto.