Universidad Nacional
EDICIÓN 12 / Septiembre de 2021

Somos Noticia
Sebastián Hurtado matemático Egresado UNAL entre los mejores del mundo

El bogotano Sebastián Hurtado, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, acaparó el pasado 10 de septiembre los titulares de diferentes medios nacionales, ya que fue galardonado entre los mejores del mundo con el premio New Horizons in Mathematics por sus contribuciones a la prueba de la conjetura de Zimmer. Este reconocimiento generó orgullo en toda la comunidad universitaria que exaltó su labor como matemático y celebró el importante papel que están haciendo los profesionales UNAL en el mundo.

Fuente: Agencia UNAL

Trabajo de Egresados UNAL llegó a la pantalla grande

“Tantas Almas”, película sobre la reparación y no repetición del conflicto colombiano hace parte de la cartelera de cine nacional desde el pasado 16 de septiembre. Esta historia fue aclamada por la crítica internacional y representará a Colombia en los Premios Goya. El proyecto cuenta con la participación de diferentes profesionales UNAL como Manuel Ruiz Montealegre, historiador y coproductor del filme y fue desarrollado con la colaboración de estudiantes y docentes.

Fuente: Agencia UNAL

“En la Universidad Nacional se forman profesionales autónomos, demócratas, éticos y socialmente responsables” Dolly Montoya

Así lo recalca la Profesora Dolly Montoya en la columna que realizó para el diario El Espectador con motivo de la celebración de los 154 años de la Universidad. La rectora, también mencionó que La Nacional ha formado líderes capaces de brindar nuevas oportunidades a su entorno, a través de la educación impartida en la institución, un aprendizaje que traspasa las fronteras y que llega a diferentes partes del mundo gracias a los unalistas.

Somos información
¿Te gustaría trabajar con Elon Musk? conoce las habilidades que requiere en sus colaboradores

El magnate Elon Musk dio a conocer las cuatro características necesarias para formar parte de su equipo de trabajo, sus requisitos van más allá de tener una hoja de vida brillante o ser un ingeniero reconocido; para él la ética de trabajo, el talento para construir cosas, el sentido común y la confiabilidad son las cualidades necesarias para contratar a alguién.

Fuente: Portafolio Imagen: Portafolio

Conoce las cuatro claves infalibles para emprender con éxito

El reconocido empresario estadounidense Mark Cuban, conocido por ser parte del programa “Shark Tank”, dio a conocer las cuatro claves para lograr que un emprendedor alcance el éxito. Entre sus recomendaciones está comunicarse de forma clara y directa para dar a conocer el producto o servicio que se ofrece. Descubre las otras tres claves dando clic en esta nota.

Fuente: Enter.co Imagen: Enter.co

Somos el Programa de Egresados UNAL
Se acerca la segunda versión del encuentro académico sobre Propiedad Intelectual

Acercamiento a la gestión de la Propiedad Intelectual, es el nombre del segundo ciclo de esta temática que se llevará a cabo el próximo martes 12 y miércoles 13 de octubre. Este encuentro ahondará en temáticas sugeridas por los asistentes en la primera edición y será guiado por expertos de la Universidad. Patentes de invención y de modelo de utilidad y un conversatorio de Experiencias en transferencia del conocimiento generado en las IES, serán algunos de los temas a desarrollar en esta versión

Si te interesa asistir a este encuentro académico mantente atento a nuestras redes sociales donde podrás acceder al link de inscripción. Participa de este evento que busca brindar a los profesionales UNAL conocimientos en PI que permitan el desarrollo de competencias que faciliten y fomenten procesos de transformación o cambio, para realizar funciones, resolver problemas, establecer y alcanzar metas individuales y/o colectivas.

Somos Eventos, becas y convocatorias
¡Impulsamos encuentros para tu desarrollo profesional!

Somos Tendencia ¡Lo más compartido

¡Tu universidad, tu identidad!
Somos Egresados
#SomosUNAL