Escudo de la República de Colombia

Guia de identidad

El Insigth o base de propuesta visual es un primer prototipo fundamental para toda pieza de comunicación en cualquiera de las oficinas de egresados en todo el País. Pero que a la fecha no se ha definido en concreto, este es el enlace emocional principal, el protagonista de la marca.

El Naming por su parte, es fundamental para vincular al egresado: se requiere para crear la relación emocional y el hastshtag de campaña, que es lema del programa, y del egresado al que se le quiere invitar a usar la plataforma de servicios. Hasta hoy, el Naming se encuentra en fase de socialización a manera de concurso, este se encuentra en fase de aprobación y por parte de Coordinación de Programa.

En esta sección encontrará los parámetros de utilización de la imagen institucional para las dependencias adscritas a la Programa Nacional de Egresados. Lo invitamos a consultar y seguir esta guía para utilizar los recursos de manera adecuada en sus campañas, presentaciones y proyectos.



Tangibilización de marca
Servicios a la comunidad de Egresados

El Programa Nacional de Egresados es una marca que ofrece servicios a la comunidad de egresados. Su enfoque son los servicios y las personas. Por lo tanto, es escencial el diseño de un diferenciador del programa para dar a conocer la nueva plataforma, ademas de un uso extendido de iconos para identificar claramente los servicios que ya estan plenamente identificados en el portafolio de servicios, junto con un desarrollo apropiado de formatos pàra una adecuada comunicación.

El Programa Nacional de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia cuenta con un identificador independiente del logosímbolo institucional y de la Universidad, que le permite diferenciarse y ser reconocida en ámbitos académicos y comerciales:

Construcción de logotipo
Versiones especiales del logotipo
Matríz de aplicación
Área de reserva y tamaños mínimos

Principal
Limitada y definida

Se debe ampliar y re-seleccionar la paleta de color para potenciar la sensación de (Pendiente de Insight) y (Pendiente de Insight), que es la manera como se reflejará la conexión entre la universidad y el individuo.

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Secundaria
Flexible y amplia

Por otro se lado, la paleta de color para potenciar la sensación de (Pendiente de Insight) y (Pendiente de Insight), que es la manera como se reflejará la conexión entre la universidad, el individuo y los canales de comunicación.

RGB: 000 000 000
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Principal

Versiones especiales del logotipo

Principal
Limitada y definida

La identidad visual del Programa y la campaña de comunicación deben contener un manejo primordialmente fotográfico, donde lo principal, sea esa conexión incluyente y participativa reflejada en la fotografía de personas y grupos sociales que hagan parte de la comunidad universitaria y su entorno. dando especial énfasis a nuestros Egresados; el uso de la imagen fotográfica debe ser coherente con la generación del insight y contenido textual de las piezas.

Tratamiento fotográfico

Principal

Es claro que los íconos deben ser simples: cuantos más detalles agregue, más tiempo le tomará al cerebro decodificarlos. El sistema de iconos principal esta hecho para apoyar los principales servicios* que ofrece la Red de Egresados de la Universidad Nacional

*Esta agrupación de servicios, debe validarse ya que las sedes podrían ofrecer algún servicio que no haga parte de alguna de estas categorías.

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Pieza Facebook

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Pieza Twitter

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Pieza Instagram

Principal
Limitada y definida

Es claro que los íconos deben ser simples: cuantos más detalles agregue, más tiempo le tomará al cerebro decodificarlos.

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Instagram

Youtube

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