
La marca Egresados UNAL es parte de un conjunto de medios de la Universidad Nacional de Colombia frente a los egresados y la sociedad. Es una marca producto d un desarrollo coordinado entre varias dependencias, ya que su marca establecida es requerida para su uso entre ellas.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó el año 2020 a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) el uso de la marca nominativa “UNAL" . Y el Programa nivel nacional trabaja a la par con su desarrollo y genera una propuesta alineada con estos sucesos de marca dentro de la Universidad.
Marca Nominativa UNAL
Servicios a la comunidad de Egresados
El Programa Nacional de Egresados es una marca que ofrece servicios a la comunidad de egresados. Su enfoque son los servicios y las personas. Por lo tanto, es escencial el diseño de un diferenciador del programa para dar a conocer la nueva plataforma, ademas de un uso apropiado de iconos para identificar claramente los servicios que ya estan plenamente identificados en el portafolio de servicios, junto con un desarrollo apropiado de formatos pàra una adecuada comunicación.
El Programa Nacional de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia cuenta con un identificador independiente del logosímbolo institucional y de la Universidad, que le permite diferenciarse y ser reconocida en ámbitos académicos y comerciales:
Área editable

Principal
Limitada y definida
Secundaria
Flexible y amplia
Principal - Color
Siempre va compañado de la barra

Negro

Negativo

Grises

Monotono

Montono Negativo

Versión Franja Institucional

Variaciónes cromaticas según lineas de acción o servicios


Grupo de Egresados
Jóvenes Egresados
Actualízate


Alianzas y Convenios
Capacitación
Orgullo UNAL


Servicio a la Comunidad
Embajadores UNAL
Espacios UNAL


Formación
Emprendimiento
Contacto UNAL
Relación - Identificador de sede y escudo principal

Aplicación institucional - Sedes
Relación de espacio - entidad y escudo principal

Aplicación en piezas gráficas


Uso del sistema con sedes y/o dependenciaas - temas de comunicación
Versión franja institucional (dependencia + sede)
En franja se coloca tipográficamente (según guía de elementos de identidad visual UNAL (http://identidad.unal.edu.co/guia-de-identidad-visual/) el nombre de la sede y/o de la dependencia que trabaje temas de comunicación con EL PROGRAMA DE EGRESADOS, y en el subnivel del logotipo, la SEDE del PROGRAM DE EGRESADO al que pertenece (ponemos ejemplo).

Aplicación en piezas gráficas
Identificador Institucional - Hashtag- Campaña #SomosUNAL

Aplicación en piezas gráficas
Co- branding - Identificador - Hashtag
