Actividades Académicas
Aumentar la presencia y participación académica de los egresados en los procesos de formación, investigación, creación artística y cultural, y extensión que proporcionen insumos para realizar procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación de los programas académicos e institucionales.
Actividades Socioculturales
Generar espacios de transferencia de experiencias profesionales, culturales, deportivas y personales entre egresados y estudiantes en formación con el fin de construir redes sociales de apoyo y construcción social. Facilitar el acceso de los egresados a toda la oferta cultural de la Universidad Nacional de Colombia.
Actividades de fomento al emprendimiento y la innovación
Promocionar los nuevos saberes, tecnologías y trabajos de los egresados para el desarrollo del país.
Actividades de capital social y organización
Trabajar en conjunto con las asociaciones y redes de egresados Universidad Nacional a través de la gestión del intercambio de las experiencias laborales, investigativas y organizativas de los egresados. Estas asociaciones y redes serán gestionadas y fortalecidas desde las Facultades de la Universidad.
Actividades de acceso a servicios, empleo y solidaridad social
Fortalecer la cultura de la corresponsabilidad social de los egresados mediante la oferta de mecanismos y opciones para la preparación a la vida laboral, el ingreso al medio laboral y la generación de nuevas oportunidades laborales, así como la empleabilidad de los egresados de la Universidad.
Actividades de monitoreo y evaluación de su desempeño laboral profesional, ético y corresponsable
Evaluar y promover el impacto social de los egresados de la universidad.
Fortalecer relacionamiento entre egresados y Universidad
Crear la red de egresados a nivel nacional e internacional y fortalecerla continuamente con el propósito de mantener información veraz para el mejoramiento continuo de los programas curriculares; involucrar la experiencia del egresado en la vida universitaria; inculcar el aprendizaje continuo a lo largo de la vida; conocer el impacto social de los programas, así como su desempeño a corto y largo plazo; fortalecer las relaciones entre la Universidad Nacional de Colombia, el sector productivo y el Estado colombiano y trascender en beneficio a la sociedad y a la comunidad universitaria.