Escudo de la República de Colombia

Universidad Nacional
Objetivos
Actividades Académicas
Aumentar la presencia y participación académica de los egresados UN en los procesos de formación, investigación y/o creación artística y cultural y extensión que proporcionen insumos para realizar procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación de los programas académicos e institucionales.
Estrategias
Aumento de la oferta de formación permanente de la Universidad, los análisis de coyuntura y los debates sobre los problemas estructurales de la sociedad colombiana. Específicamente orientada a los egresados.
Participación de los egresados en los Cuerpos Colegiados de la U.N. según normativa, en cátedras, programas académicos, grupos y proyectos de investigación y extensión.
Socioculturales
Generar espacios de transferencia de experiencias profesionales, culturales, deportivas y personales entre egresados y estudiantes en formación con el fin de construir redes sociales de apoyo y construcción social. Facilitar el acceso de los egresados a toda la oferta cultural de la Universidad Nacional de Colombia.
Estrategias
Fomentar en los egresados una cultura de participación para compartir sus vivencias profesionales exitosas, en el marco de la formación académica.
Aumentar la presencia de cátedras de Egresados por áreas de interés
Encuentro de asociaciones, redes y Grupos de Egresados
Creación y participación de equipos deportivos, grupos artísticos y culturales.
Fomento al emprendimiento y la innovación
Promocionar los nuevos saberes, tecnologías y trabajos de los egresados para el desarrollo del país.
Estrategias
Fomento de la innovación y del emprendimiento en los egresados para que contribuyan al desarrollo económico y social del País. Rueda de Negocios.
Creación de espacios para que los egresados, con posiciones de liderazgo o emprendedores, transfieran su conocimiento y experiencia a jóvenes emprendedores.
Capital social y organización
Trabajar en conjunto con las asociaciones y redes de egresados UN a través de la gestión para intercambio de Información y aportes derivados de las experiencias laborales, investigativas y organizativas de los egresados. Estas asociaciones y redes serán gestionadas y fortalecidas desde las Facultades de la Universidad.
Estrategias
Ser facilitadores y trabajar en conjunto con las asociaciones en las actividades que permitan su reconocimiento, promoción, interacción y que afiancen el relacionamiento con la universidad y entre ellas mismas.
Acceso a servicios, empleo y solidaridad social
Fortalecer la cultura de la corresponsabilidad social de los egresados mediante la oferta de mecanismos y opciones para la preparación a la vida laboral, el ingreso al medio laboral y la generación de nuevas oportunidades laborales.
Estrategias
Promoción y acercamiento al Egresado del servicio de Bolsa de empleo que presta la Universidad en todas sus Sedes.
Aumento de la presencia del sector productivo para cubrir el mayor número posible de ofertas y vacantes con egresados de la UN.
Monitoreo y evaluación de su desempeño laboral profesional, ético y corresponsable
Evaluar y promover el impacto social de los egresados de la universidad.
Estrategias
Valoración del impacto social de los programas educativos de la Universidad mediante el desempeño laboral de sus egresados, en los planes locales, nacionales e internacionales.
Valoración de las acciones del egresado de la universidad.
Promoción del reconocimiento social de los egresados que se destaquen en sus labores.