Escudo de la República de Colombia

Universidad Nacional
VII ENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

image001

En el marco de la X edición de Agroexpo, se realizó el VII Encuentro de Egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se desarrolló con gran éxito gracias a la excelente acogida que tuvo por parte de los egresados.

image003

La apertura del evento se dio con las palabras del profesor Luis Gabriel Quintero, Decano de la Facultad. En su saludo se refirió a las directivas presentes de la sede Bogotá y de la Facultad, a los egresados, empresarios y estudiantes.

image005

Expresó su sentimiento de respeto y admiración por los logros obtenidos de los egresados en el ejercicio y de sus funciones como profesionales de la universidad. Para los más antiguos hizo un reconocimiento por una vida al servicio de la sociedad, para los más recientes también un reconocimiento por enfrentar con dignidad, ética y transparencia los desafíos del mundo moderno y globalizado en un escenario de posible postguerra.

Rescató lo logrado por los estudiantes en las pruebas Saber Pro: “Para el año 2014, en la carrera de Medicina Veterinaria se sometieron 57 estudiantes y en promedio obtuvieron el primer lugar en todas las competencias que fueron evaluadas. En el caso de la carrera de Zootecnia 61 estudiantes también se sometieron a esta prueba adquiriendo en promedio el primer lugar en cuatro de las categorías y el segundo lugar en la prueba específica de inglés. Esto muestra por supuesto los avances que hemos tenido y el liderazgo que tenemos en la parte de formación y cualificación de nuestros estudiantes”.

El Coordinador del Programa de Egresados de la sede Bogotá, Hugo Pardo Acosta, se dirigió a los egresados de la facultad recordando que el egresado es la proyección de la Universidad ante la sociedad, y como tal son el mayor capital social que tiene nuestra institución, lo cual es orgullo, pero al mismo tiempo implica una alta responsabilidad con el país y con nuestra Alma Mater.

image007

También dijo: “(…La Universidad Nacional de Colombia es nuestra casa y el título que nos otorgó es impronta de la calidad profesional, sensibilidad social y espíritu crítico de egresado, pero éste vinculo debemos fortalecerlo y hacerlo realidad con hechos. En este sentido la Coordinación del Programa de Egresados sede Bogotá, en la búsqueda de consolidar la relación de los egresados con su Alma Mater, ha venido desarrollando actividades y proyectos para propiciar y facilitar la interacción e intercambio de saberes entre los egresados y los estudiantes, promoviendo el retorno a la Universidad y el reencuentro de los egresados con su alma mater, con sus compañeros de estudio y sus profesores. Pero, fundamentalmente creando espacios, para que valores como la solidaridad, la retribución, la responsabilidad social, la participación, la identidad y el sentido de pertenencia a la universidad sean una realidad…)”

Cerró su saludo explicando los diferentes mecanismos de participación que ha implementado el Programa de Egresados en la sede Bogotá, como el Sistema de Información de Egresados (SIE), el carné de egresados, proyecto de interacción académica entre egresados y estudiantes, proyecto Mentorías Académicas, Proyectos Estudiantiles con la participación de egresados. Otro proyecto implementado a partir de este año, es la Cátedra Intersemestral de Egresados UN para la UN, el Encuentro de Egresados de la sede que ha tenido gran participación, en el año 2015 está programado para el 26 de septiembre y los espacios abiertos de representación de egresados en cuerpos colegiados de la Universidad.

image009

“…Recuerden ya estuvimos y disfrutamos de nuestra Universidad, aprendimos y nos fortalecimos académica y profesionalmente, entonces ahora hay que hacer lo mismo por nuevas generaciones.”

 image011

 El Señor Carlos Clavijo, Jefe de Unidad Administrativa, hizo su donación a través del Aplicativo de Donaciones


 image013

Clara Inés Sabogal Acosta, Coordinadora Nacional de Programa de Egresados, Donaciones y Pensionados, presentó la estrategia de Donaciones a los egresados, como un medio para que ellos encontraran un medio para retribuirle a su Universidad y a su Facultad todo lo recibido.          

En sus palabras la Coordinadora Nacional hizo un saludo especial a las familias que acompañaron a los egresados distinguidos, a los doctores y doctoras que asistieron para disfrutar el momento de reencuentro con sus profesores, colegas y amigos, su calidez dejó ver el buen resultado que se obtendría con el lanzamiento de la estrategia de Donaciones para la Facultad. Hizo referencia a la campaña hecha en la página web de la Universidad, con el fin de apuntarle a la infraestructura de la Facultad.

El evento contó con dos presentaciones culturales de grupos estudiantiles de la Universidad Nacional de Colombia, el grupo de Ensamble Vocal que interpretó varias melodías merecedoras de numerosos aplausos y el Grupo de Danza de Salsa Merengue, quienes además de una exitosa presentación cerraron su acto integrándose con el público y contagiándolos de los ritmos que representan.

image015

image017

 

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia hizo distinciones a algunos de sus egresados quienes por su compromiso con la sociedad, con la Facultad y la Universidad se hicieron merecedores de este reconocimiento. Los departamentos, el representante de egresados y la Coordinación de Programa de Egresados de la Facultad, fueron los encargados de postular y elegir a los distinguidos.